Aparecieron caballos muertos en el Hipódromo de La Plata

Este sábado volvieron a verse lamentables escenas en la zona de Diagonal 115 entre 41 y 42, en La Plata. Fue en horas de la tarde-noche cuando vecinos notaron que sobre la vereda yacía el cuerpo sin vida de un caballo arropado. El animal estaba abandonado.

Los vecinos ya vienen advirtiendo sobre estas situaciones al igual que proteccionistas y militantes por los derechos de los animales. En ese sentido coinciden en pedir el cese de las carreras y de la explotación de equinos con fines de lucro.

En tanto los frentistas indican que los cuerpos de los caballos que se abandonan no son recolectados por parte de personal del Municipio y pueden pasar días: “El olor es nauseabundo y nadie se hace cargo de esto”, se quejaron.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.