Argentina: Avanza un proyecto para prohibir las carreras de galgos

Más leídas
Luego de varios pedidos de asociaciones protectoras de animales, el Senado avanza en el tratamiento de un proyecto que prohíbe la realización de las carreras de galgos en todo territorio argentino.

 
Esta semana la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara baja, que preside Pedro Guillermo Guastavino, dio dictamen favorable al proyecto, que en su artículo segundo establece la sanción de prisión de tres meses a cuatro años y multas que van desde cuatro mil pesos a ochenta mil pesos para quienes por cualquier título organicen, promuevan, faciliten o realicen una carrera de perros sin importar la raza.
 
‘Con este proyecto estamos visibilizando y poniendo en discusión esta absoluta actividad ilegal, de maltrato y tortura a los perros como son estas carreras, que son sometidos a tratamientos e inyecciones con drogas y estimulantes químicos, promoviendo las apuestas ilegales y la evasión fiscal’, consideró el legislador.
 
Lo cierto es que en el país, en especial en el interior, se promueven las carreras de galgos. Los dueños de los animales emplean todo tipo de mecanismos para que sus perros sean los más veloces y así ganar la competencia: desde maltrato hasta inyecciones de diferentes sustancias, incluso cocaína.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio