Argentina: Cerraron el zoo de Mendoza por nuevos casos de animales decompensados

Más leídas
Los animales descompensados son dos ciervos y una llama, informó Caram, quien manifestó que también podría haber más casos no detectados en la población, por lo que decidió cerrar el Zoo hasta el sábado inclusive.

 
Asimismo, recordó que está a la espera de los resultados de los análisis complementarios realizados a los seis ciervos muertos, cuya muerte investiga la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.
 
Los animales murieron en forma abrupta, informó Caram, y precisó que se trató de un ciervo rojo, un ciervo axis, dos gamos blancos y dos pintados.
 
El equipo veterinario y de cuidado animal que trabajó en el área evaluó las posibles causas de las muertes de los ejemplares y se realizaron las necropsias correspondientes.
 
Asimismo, el 5 de noviembre pasado murió el único ejemplar macho de hipopótamo que había en el lugar y la necropsia arrojó como resultado la presencia de una pelota de tenis en su estómago que habría causado el deceso del ejemplar.

FUENTE: Télam

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.