Argentina: Comenzó el proceso de derivación de 122 ciervos del Ecoparque

Más leídas

Un total de 18 ciervos axis, 104 ciervos dama y 5 Antílopes pasarán de vivir en las 0,38 hectáreas que tenían en el Ecoparque a ?alojarse en un predio de 110 hectáreas para garantizar su bienestar, pero siempre en una situación controlada de semi-libertad.

Durante los próximos tres meses, los animales serán derivados en grupos de 5 a 10 dependiendo de diversos factores (sexo, tamaño, condición física, entre otros) para garantizar un seguimiento personalizado de cada ejemplar y una mejor adaptación al nuevo ambiente.

Durante el transcurso del traslado, todos los ejemplares fueron y serán supervisados por veterinarios y cuidadores del Ecoparque.

El día de hoy se realizó con éxito la derivación de los primeros cinco ejemplares de ciervo axis.

‘Estamos muy contentos porque esta derivación no sólo les mejora infinitamente la calidad de vida y bienestar a estos animales, sino también porque es muy importante haberlo hecho en equipo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo por la conservación de la biodiversidad, y el bienestar animal en particular, sólo es efectivo cuando se trabaja en red’, aseguró Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.