Argentina: Denuncian que balearon y tajearon a un hipopĆ³tamo en el zoo de Mendoza

MƔs leƭdas
La crisis que vive el zoológico mendocino ingresó en un terreno más pantanoso y peligroso. A la seguidilla de muertes que se produjeron en lo que va del año, las cuales superan los 60 fallecimientos, se suma ahora la denuncia por un ataque al hipopótamo hembra, que apareció con marcas de haber sido baleado y tajeado, además del deceso de otros tres animales.

 
Mendoza no deja de asombrarse por lo que ocurre en este sitio, enclavado en el reconocido Cerro de la Gloria, a unos cinco kilómetros del microcentro de la Ciudad.
 
La nueva noticia sacudió a los ciudadanos, luego de una recorrida por el paraje faunístico que realizó la directora, Mariana Caram, quien se sorprendió por el estado del animal.
 
De ahí que la Secretaría de Ambiente decidió acudir a la Justicia para denunciar el ataque contra uno de los hipopótamos hembras que habitan el zoo local, ya que la funcionaria detectó lesiones con sangrado en su cuerpo y un orificio, que sería de un arma de fuego. 
 
Esta situación ya fue analizada, a pedido del Gobierno, por dos médicos veterinarios, quienes avalaron la presentación judicial. Sin embargo, hay especialistas que no descartan que se trate de una herida producida por un insecto.
 
Por eso, para dilucidar qué fue lo que sucedió, el caso comenzó a ser instruido por la fiscal especial Claudia Ríos.
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.