Argentina: Denuncian que en el Zoo de Mendoza se hace ‘eutanasia indirecta’

Más leídas
María Alejandra Juárez trabajó 20 años en el zoológico de Córdoba, es fundadora y directora del Centro Argentino de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Primates. También es integrante fundadora de la Asociación para la Conservación, Protección y Mejoramientos de los animales de ese zoo y envió una carta a los trabajadores locales para que salven a los animales ya que sospecha que se está practicando ‘eutanasia indirecta y encubierta’.

 
En ella enfatiza: ‘Les escribo a ustedes porque creo que son los únicos que pueden parar esta inmolación encubierta que está sucediendo  en su zoológico. Esto me recuerda a nuestra lucha en el Zoo de Córdoba, cuando hace treinta años se privatizo y primero se produjo el desarme o tal vez como sucedió en el Zoo de Santiago del Estero que se cerró a costa de muchos sacrificios de animales y se empezó la demolición, según mucho, para construir un shopping’.
 
Juárez apuntó a las organizaciones proteccionista mendocinas que tomaron popularidad en años anteriores: ‘Los últimos años y con la anterior gestión, el zoológico de Mendoza fue objetivo de diarias denuncias por maltrato, denuncias originadas y digitadas por grupos que adquirieron popularidad y que se tildaron de conservacionistas y defensores de los animales.
 
La causa principal que los mediatizó fue el oso Arturo. Hasta allí contaban con el respeto de un país, pero luego y de manera  inaudita, ahora no dicen nada de las abusivas muertes de animales de estos meses y más bien las justifican; se olvidaron del activismo y la sensibilidad que lleva implícito.

Estos grupos de seguir así pasarán a ser cómplices de muertes que antes denunciaban; han tapado las muertes con excusas que ridiculizan a cualquier autoridad, enumerando causas de muerte como, el alfa, boicot y esto último el frío, mofando a las autoridades y me pregunto si será que en Mendoza nunca hizo frío. Hablan de muerte por fróo de animales muchos de ellos que habitan en la naturaleza en zonas frías como estos ciervos exóticos (…). Realmente se están burlando de la inteligencia de la comunidad, pero esto  tiene una connotación hay superpoblación de ciervos en el zoo y son exóticos, justo lo que el proyecto dice que hay que disminuir o excluir’.

Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.