martes, noviembre 29, 2022

Argentina: Detectan aves rapaces muertas por electrocución en Junín de los Andes

Más leídas
El Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, detectó la muerte de aves rapaces por electrocución debajo de los tendidos eléctricos cercanos al basural de Junín de los Andes.

 
Debajo de los postes de hormigón que sostienen los transformadores sobre una calle lindera al vertedero municipal de Junín, se verificaron siete aves rapaces sin vida. Las especies detectadas fueron: águilas moras, jotes de cabeza negra y chimangos.
 
El descubrimiento fue realizado por un equipo de biólogos de la Dirección de Ecosistemas Terrestres, área que depende del CEAN, tras realizar una inspección ocular sobre los transformadores del loteo social Nehuen Che.
 
Los especialistas detectaron signos de electrocución en las aves, como quemaduras en la piel, y manchas negras en las patas. Además de que sus restos yacían en inmediaciones de los postes.
 
Luciana Piudo, bióloga de la Dirección de Ecosistemas Terrestres, mencionó la existencia de dos problemáticas sobre ese lugar específico: ‘Por un lado está la basura disponible para la cantidad de aves en ese lugar, y por otro lado, un transformador que es el lugar más alto que tiene esa zona. Evidentemente la están usando las aves para apostarse’.
 
Según su hipótesis: ‘cuando se posan sobre los mismos cables no se electrocutan, pero quizás al abrir las alas encuentran otros puntos de contacto y eso produce que se electrocuten’.
  Identificaron en Francia el primer criadero de visones infectados de coronavirus
Últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente, una víbora y una culebra?

Aunque los términos serpiente, víbora y culebra parecen significar lo mismo, existe una diferencia a tomar en cuenta. Aquí te damos los detalles.

Noticias relacionadas