Argentina: Dos cóndores del Ecoparque fueron liberados en Mendoza

Más leídas
Xumec y Che, dos cóndores adultos encontrados en agosto de este año con un cuadro de intoxicación por veneno y derivados al Proyecto Ecoparque Interactivo para su rehabilitación, fueron liberados en Mendoza. Los dos ejemplares se suman a los seis que ya fueron rescatados y liberados en esa provincia por el Programa de Conservación Cóndor Andino.

 
La liberación de la hembra, Che, y del macho, Xumec, fue acompañada por una campaña educativa de concientización sobre la conservación de la fauna autóctona.
 
Más de 250 personas participaron de la liberación, que incluyó una ceremonia ancestral, a cargo de Comunidad Huarpe de Guaytamari, elevó un rezo por el retorno de estos ejemplares a su ambiente natural y por la armónica convivencia con todas las formas de vida.
 
‘El Programa de Conservación Cóndor Andino es uno de los más exitosos de la Argentina y, estamos muy orgullosos de seguir trabajando con este tipo de iniciativas en las que se conjuga tecnología de punta, conservación y el vínculo con nuestras raíces culturales. El Ecoparque futuro funcionará como un gran centro de interpretación de la biodiversidad en el corazón de la ciudad que se nutrirá con conocimiento generado a partir del trabajo de sus biólogos, veterinarios, técnicos, científicos y cuidadores que estarán trabajando en los proyectos de conservación y en red con universidades, instituciones y científicos de todo el mundo’, afirmó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.
 
En agosto, ambos ejemplares fueron encontrados sobre la ruta N7 camino a Uspallata con un cuadro agudo de intoxicación por veneno, posiblemente, por alimentarse de la misma carroña envenenada.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.