Argentina: El Ecoparque de Mendoza dará en adopción a mil animales

Más leídas

La secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Ecoparque Mendoza (DEM) darán en adopción a mil animales a lo largo del año. 

Las autoridades del Ecoparque de la provincia indicaron: ‘En la actualidad se está tramitando la adopción de 500 animales a completarse en la primera mitad del año y se estima completar la adopción de otros 500 antes de fin de año, desde el lanzamiento del programa ya se derivaron más de 200 animales’.

A raíz de esto, en el marco del Programa de Vacunación Nacional contra la Aftosa, la semana pasada  se vacunaron a 37 ejemplares de búfalos de la India y contra la brucelosis a las terneras de búfalo de entre tres y ocho meses. 

Entre fines de 2018 hasta la fecha, se muestraron más de 680 animales para realizar pruebas de brucelosis en ovejas, cabras, y llamas, y la de anemia infecciosa equina en ponis, los cuales están dentro del Programa de Adopción Responsables y todos son entregados con la copia de los resultados médicos.

Desde que comenzó la conversión del exzoológico al Ecoparque mendocino se trasladaron 89 animales exóticos, entre ellos: la chimpancé Cecilia fue enviada a un santuario en Brasil (2017), ocho tapires y 80 pecaríes a Iberá (en 2018). En total, fueron derivados 253 animales tanto exóticos como de corral, y aseguran que ‘ya gozan de una mejor calidad de vida’. 

Este año gestionan el traslado, a una reserva africana, de dos hipopótamos y otros animales propios de ese continente.

Con el objeto de asegurar el bienestar de los animales, el mecanismo de adopción es un proceso en el que intervienen Senasa, la Secretaría de Ambiente, Fiscalía de Estado y la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

La Ley provincial 8945/16 creó la Dirección de Ecoparque Mendoza (DEM) y le atribuyó objetivos y funciones específicas, entre las que figuran la necesidad de mejorar el bienestar de los animales cautivos al momento de su creación y su traslado a lugares donde puedan gozar de mejor calidad de vida hasta su muerte natural.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas