Argentina: El yaguareté ‘Chiqui’ fue trasladado a la reserva de Iberá

Más leídas
‘Chiqui’ es un ejemplar de yaguareté de 80 kilogramos de peso que pertenece al Refugio Faunístico de Atinguy, en la ciudad de Ayolas Paraguay, y en el marco de un acuerdo entre las autoridades de la EBY y de la fundación The Conservation Land Trust Argentina se acordó trasladarlo a la provincia de Corrientes, a un recinto de cuarentena en San Cayetano, y con destino final a los recintos para reproducción que cuenta la fundación en el Iberá.

 
Es un aporte de la EBY al programa de repoblamiento con yaguareté que lleva adelante la  Fundación The Conservation Land Trust Argentina.
 
Allí ya se encuentra una hembra de yaguareté , ‘Tobuna’, y se espera que su descendencia sirva para poder repoblar con ésta especie los grandes territorios del parque Iberá, donde fue extinguido por la acción del hombre.
 
Chiqui viajará a este centro y permanecerá allí por un año, en calidad de préstamo reproductivo.
 
El riguroso operativo para el traslado de ‘Chiqui’ fue supervisado por los jefes del sector Medio Ambiente de la EBY de Argentina, Lic. Héctor Roncati y su par de Paraguay Ing Bruno Vergara Páez y el Dr. Darío Quintana junto al Dr. Evelio Narváez, como responsables técnicos de la reserva faunística, además del Lic. Diego Pérez, especialista del sector Medio Ambiente de Ituzaingó.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.