Argentina: El Zoo de La Plata busca mejorar la calidad de vida de la histórica elefanta de la ciudad

Más leídas
Representantes del Jardín Botánico y Zoológico de La Plata, recibieron a referentes del santuario Equidad de Córdoba, de la organización brasilera Elephant Voices y de Elefantes Argentina, para elaborar acciones con el objetivo de mejorar el bienestar, el ambiente y la salud de ‘Pelusa’, la histórica elefanta de la ciudad.
 
La directora del santuario Equidad dependiente de la Fundación Franz Weber, Alejandra García; la representante en Brasil de la organización Elephant Voices, Junia Machado; y Ximena Merele D`Herve y Alan Kamiski de EAR; fueron convocados para avanzar en iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de uno de los animales simbólicos del Zoológico platense.  
 
En ese sentido, el director del Zoo, Diego Brutti, explicó que ‘forma parte de la nueva política de gestión que estamos desarrollando en nuestro parque. Queremos dejar atrás la imagen de aquellos lugares donde los animales están encerrados en pequeñas jaulas, lo que no se asemeja en nada a sus hábitats’.
 
‘Estamos buscando brindarles a las distintas especies que ya están aquí una mejor calidad de vida teniendo en cuenta su ambiente, la alimentación y los ejercicios que realizan’, detalló Brutti.
 
A su vez, el funcionario del Zoológico sostuvo que ‘La reunión de nos brinda herramientas a través del intercambio de experiencias con estas organizaciones que se especializan en la rehabilitación, manejo y recuperación de elefantes en cautividad’.
 
‘Tienen numerosos artículos científicos publicados acerca de estos animales y eso es algo que creemos que nos puede brindar una gran ayuda en los próximos años de ‘Pelusa”, concluyó.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.