Argentina: En dos meses aparecieron 152 pingüinos muertos o agonizando en Tres Arroyos

Más leídas

Un elevado número de pingüinos de Magallanes fueron localizados muertos entre febrero y abril de 2015 en la costa del Partido de Tres Arroyos, se trataba de ejemplares juveniles de pocos meses de vida, con un claro cuadro de desnutrición.

El total de pingüinos muertos hallados durante los dos meses fue de 152 ejemplares, aunque la cifra real de cadáveres debió ser mayor debido a que durante el periodo de estudio sucedieron temporales y hubo incidencia de animales carroñeros como zorros grises, que frecuentemente arrastraron las carcasas de las aves fuera del área inspeccionada.

“Esta es la especie de pingüino más frecuente en aguas y costas continentales argentinas, con una distribución en el área de anidación que va desde Tierra del Fuego hasta el norte de Chubut siguiendo todo el litoral patagónico, incluyendo la isla de los Estados y las Islas Malvinas. El período de anidación se extiende entre septiembre y noviembre y para los meses de verano, los pichones ya emancipados de sus progenitores, inician dos rutas migratorias, una hacia el norte y otra hacia el sur”, afirmó el biólogo Gabriel Francia.

Entre los causantes de esta problemática el especialista señaló a la sobrepesca humana o el cambio climático global.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas