Argentina: La conmovedora historia de los perritos rescatados en La Paternal

El ruido era una constante. Ladridos, aullidos, quejas y llantos de los animales. Tal era el problema, que los vecinos de La Paternal se decidieron a hacer la denuncia. Cuando funcionarios judiciales y policías entraron a la casa, se encontraron con un duro panorama.

 
Había 47 perros hacinados y en muy malas condiciones, entre ellos dos hembras con sus diez cachorritos. Todos fueron rescatados y llevados a un refugio para resguardo.
 
Los perritos estaban en una casa de la calle Gavilán al 2600, donde vivían en pésimas condiciones, informó la Fiscalía de la Ciudad.
 
‘Se encontraban en situación de hacinamiento dentro de la casa, que estaba en condiciones no habitables debido a la acumulación de materia fecal y basura en general’, afirmaron fuentes de ese organismo.
 
El operativo de rescate fue dispuesto por el fiscal Blas Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, y la orden de allanamiento fue dispuesta por la jueza Alejandra Dotti, a cargo del Juzgado 27 de la Ciudad que se llevó adelante en el marco de la Ley 14.346, que penaliza los actos de crueldad contra animales.
 
El allanamiento fue realizado por efectivos la Policía Metropolitana, junto con la División Canes de la Policía Federal Argentina. Para fiscalizar y cuidar de los animales, también participaron profesionales de la Agencia de Protección Ambiental y del Ente de Higiene Urbana porteño.
 
Dentro de la casa el panorama era desolador. Suciedad por todos lados, algunos perros en jaulas y otros amontonados, y temerosos por la situación de hacinamiento y maltrato, contaron los investigadores. En total había 47 animales. Pero una de las peores imágenes fue cuando los inspectores encontraron de dos perritas hembras con cinco crías cada una en condiciones de cuidado muy deficientes.
 
En la causa, finalmente quedó imputada una mujer mayor de edad, que era la responsable del lugar. Pero para los perritos la historia tuvo un mejor final. Fueron llevados a un refugio oficial para su recuperación, donde serán monitoreados por veterinarios.

FUENTE: Diario Clarín

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Confiscan cinco animales disecados que se exhibían en una tienda de caza

Agentes de la Guardia Civil han intervenido un caimán, un tejón, dos gatos monteses ...

granja cerdos

China quiere instalar en Argentina granjas industriales de cerdo

Argentina está negociando un acuerdo con China por el cual pasaríamos de producir 6/7 ...