Argentina: La iglesia de Luján pide que no se realice la peregrinación a caballo

A pocas semanas de la Peregrinación a Caballo número 73 el Arquidiócesis Luján-Mercedes pidió a los fieles que ‘traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales’.

Luego de las reiteradas denuncias de las asociaciones protectoras por la decena de fallecimientos de animales, se logró que la Iglesia opine.

‘Después de varias reuniones con el Arzobispo y de enviar notas basadas en la Encíclica Papal, hemos logrado el pronunciamiento de la Iglesia sobre la Peregrinación Gaucha’, ponderaron desde la agrupación NoMásTAS (No Más Tracción a Sangre).

El arzobispo Agustín Radrizzani recordó que esta peregrinación tuvo su origen por iniciativa de su predecesor, Monseñor Anunciado Serafini, con los centros tradicionalistas de la zona y diversos Círculos Criollos como El Rodeo y Martín Fierro.

‘Dada la cercanía de estos círculos, los animales recorrían distancias razonables. Gracias a Dios, con los años, esta hermosa tradición se fue propagando a zonas más lejanas. Lamentablemente, la realidad es que al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue en perjuicio para los animales’, sostuvo Radrizzani.

Tags: