Argentina: Liberaron al primer Aguará Guazú rehabilitado en Córdoba

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, liberó un ejemplar de aguará guazú en Altos de Chipión, a 219 kilómetros de la capital cordobesa, con presencia de personal del área de fauna de la Secretaría de Ambiente de la provincia y de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad de la Nación, quienes mostraron interés en la liberación desde que se conoció la noticia del hallazgo del ejemplar.

 
Se trata de un aguará guazú hembra, juvenil, de aproximadamente tres años de edad, cuya presencia fue denunciada por un productor rural del paraje Barranca Yaco a Gendarmería Nacional, quienes solicitaron de inmediato el auxilio de Policía Ambiental.
 
El ejemplar fue trasladado al Zoológico Tatú Carretas, en Casa Grande, donde recibió asistencia clínica y se le efectuaron todos los exámenes necesarios para cumplimentar con el protocolo de rescate de fauna, que permitió el diagnóstico preciso sobre la condición del mismo.
 
‘Es un día de profunda alegría para nosotros, ya que su liberación representa un gran avance en todo a lo que refiere a protección de fauna provincial. Es un animal que se reproduce muy poco, por lo cual que regrese a su hábitat es de suma importancia’, afirmó Adrian Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Barcelona promueve una campaña para la tenencia responsable de animales

La Guardia Urbana impuso 1.985 denuncias por infracciones relacionadas a esta temática en lo ...

África: Cazadores furtivos matan a 90 elefantes

Denuncian que es el número más alto de animales asesinados por cazadores furtivos que ...