Argentina: Llegan las primeras Ballenas a Península Valdés

Más leídas
Desde el Instituto de Conservación de Ballenas anunciaron que ya están llegando los primeros ejemplares de ballenas francas a la Península Valdés.

 
Cada año, entre los meses de abril y mayo comienzan a avistarse las primeras ballenas francas australes que migran desde sus áreas de alimentación a sus áreas de cría.
 
Las primeras ballenas en llegar, a las costas de Chubut, suelen ser individuos solitarios como adultos, hembras preñadas y juveniles.
 
Más de 1000 ballenas francas llegan cada año al área de cría Península Valdés para dar a luz, destetar a las crías nacidas el año anterior, aparearse o simplemente “aprender a ser adultos” como en el caso de los juveniles de un año de edad.
 
La concentración más elevada de individuos se observa entre agosto y septiembre, luego de producida la mayoría de los nacimientos.
 
En octubre las ballenas comienzan a migrar hacia sus zonas de alimentación y ya para diciembre son muy pocas las ballenas que se observan en Valdés.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio