Argentina: Murieron dos animales más en el zoo de Mendoza

Un puma y una guacamayo fallecieron este martes sumándose a la extensa lista de animales muertos en el tradicional paseo de la Provincia de Mendoza. Según informó la Secretaría de Ambiente provincial, ‘durante la ronda en la que se guarda a los animales al finalizar el día, personal del paseo encontró al felino sin vida’.

 
‘La primera necropsia oficial indicó una posible pulmonía en el animal y por el momento, las muestras están siendo analizadas’, señaló la dirección del zoológico en un comunicado.
 
Según la necropsia oficial, la guacamayo ‘Madonna’ sufrió un ataque producido por un zorro, provocándole ‘un infarto y hematoma en el cuello’.
 
El ave, que históricamente se podía observar en la puerta del paseo, se encontraba el pasado lunes a metros de la base de Seguridad, cuando fue atacada por un zorro.
 
‘El personal contratado para refaccionar el recinto presenció el episodio, separó al atacante y llamó al área de veterinaria del Zoo para la asistencia’, explicaron.
 
Además, indicaron que ‘Madonna fue atendida por una de las médicas, quien la llevó a su recinto para pasar bajo la supervisión de los profesionales las horas de recuperación’.
 
‘El animal tenía cerca de 40 años, con promedio de vida de 60, y ya había sido atacada por estos animales’, precisaron.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un estudio afirma que la contaminación perturba a las abejas

Los contaminantes atmosféricos emitidos por los motores diésel desorientan el olfato de las abejas ...

koala

Más de 60.000 koalas fueron víctimas de los incendios forestales en Australia

Los incendios se prolongaron hasta finales de febrero de este año, calcinaron un área ...

Australia exterminará a 2 millones de gatos con cacerías y veneno

Se han creado docenas de peticiones online con hasta 160 mil votos pidiendo que ...