jueves, diciembre 8, 2022

Argentina: Niegan que la chimpancé Cecilia esté enferma

Más leídas
El Gobierno provincial decidió dar una conferencia de prensa para dar información oficial sobre el estado de la chimpancé Cecilia, que se encuentra en cuarentena, a la espera de poder ser enviada a un santuario de San Pablo, Brasil.

 
La directora del Zoológico de la provincia (en proceso de transformación a un Ecoparque), Mariana Caram, afirmó que el animal se encuentra con un estado de salud normal, pese a tener un parásito en su cuerpo.
 
Hugo Pometti, un activista que presentó un recurso de amparo en la Justicia, afirmó días atrás que la chimpancé estaba enferma y que la había afectado un virus. Sin embargo, esta declaración fue refutada tanto por Caram, como por Susana Avellaneda, médica a cargo de la cuarentena.
 
‘El parásito que se le detectó es normal en esta especie de primates’, explicó Avellaneda, quien comentó que se la está medicando con comprimidos ‘que agilizan su recuperación’.
 
En este sentido, estiman que en 10 días el parásito dejará de existir, por lo que ‘el animal podrá viajar en perfectas condiciones los primeros días de febrero a Brasil’.
  Reino Unido: un estudio determina que los chimpancés vocalizan casi como los humanos
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas