martes, septiembre 27, 2022

Argentina: Nuevos registros de yaguareté en el Parque Nacional Baritú

Más leídas
La Administración de Parques Nacionales obtuvo nuevos registros de yaguareté y datos de importancia para el estudio del ecosistema a través del monitoreo con cámaras trampa instaladas este año en conjunto con la Fundación Red Yaguareté en la zona centro del Parque Nacional Baritú.

 
Este procedimiento de monitoreo se realiza desde 2014 en el parque y en la Reserva Natural El Nogalar de Los Toldos. La metodología permite sistematizar la recolección de imágenes en una época determinada del año y recabar así información en puntos específicos del área de tránsito de esta especie declarada Monumento Natural. Además del registro de ejemplares de yaguareté, las cámaras constataron la presencia de animales silvestres como el tapir y el pecarí, de vital importancia para el estudio de la cadena trófica de las yungas salteñas.
 
El operativo anual de relevamiento general del área y registro de especies de valor especial se realiza normalmente en ocho jornadas de travesía en las que el personal del Parque Nacional Baritú, junto con integrantes de la Red Yaguareté y baqueanos de las comunidades originarias de El Lipeo y El Arazay, recorren un total de 130 kilómetros a través de las yungas para el montaje de los artefactos de monitoreo en locaciones especiales.
 
  Encontraron a un lobito marino al costado de la ruta y lo ayudaron a volver al agua
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas