Argentina: Oficializaron la emergencia ambiental para el zoo de Mendoza

Más leídas
La muerte de 17 animales en el Zoológico de Mendoza desde mediados de diciembre obligó a las autoridades a tomar varias decisiones y a instalar con más fuerza que nunca el proyecto que busca transformar el recinto de animales en un Ecoparque.

 
Finalmente salió una esperada herramienta: un decreto del gobernador Alfredo Cornejo que declara al lugar en Emergencia Ambiental.
 
Tras el deceso dudoso de los animales, se tomaron varias medidas, entre ellas cerrar el lugar para el público y declararlo en estado de emergencia para definir de manera urgente las mejoras que permitieran asegurar la salud de los animales y avanzar con las investigaciones.
 
La directora del Zoo, Mariana Caram, solicitó luego en febrero al mandatario que declarara la Emergencia Ambiental. El decreto 174/16 salió publicado hoy en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de julio.
 
La idea es que con esta medida se puedan solicitar sin trabas burocráticas partidas especiales para cubrir gastos que ‘permitan continuar con las investigaciones sobre las muertes de los diecisiete animales ocurridas entre el 21 de diciembre del 2015 y el 25 de enero del 2016’.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.