Argentina: Pese a la prohibición, autorizaron carreras de galgos en Córdoba

Más leídas
La justicia de Córdoba habilitó la realización de carreras de perros galgos en la localidad de Inriville tras interpretar que aún no está vigente la ley que prohíbe esas competencias en el país aun cuando fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

 
La habilitación, que permitió la concreción de la primera jornada de las carreras, se hizo a pesar de una presentación realizada el miércoles pasado por la Fundación Sin Estribo con el propósito para evitar ‘La Gran Final de Palermo’, organizada por la Asociación Civil El Palermo de los Galgos de esa provincia.
 
El fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, Carlos Ernesto Viramonte, ordenó allanar el predio para realizar controles de estupefacientes en los animales y el operativo estaba a cargo del comisario de esa localidad, Dante Arévalo. 
 
La ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial el viernes 2 de diciembre, pero ‘la justicia entendió que la ley no está vigente hasta el 10, que es el sábado’, aseguró la presidenta de la Fundación Sin Estribo, Andrea Heredia.
 
La organización había presentado un recurso para evitar que se realicen esas competencias, que inicialmente estaban previstas para el domingo ‘pero se adelantaron para hoy y mañana, antes de que se cumplan los ocho días de la publicación de la ley’.
 
El municipio de Inriville, en tanto, publicó en su cuenta de la red social Facebook que ‘se les hace saber a la población que la Asociación Civil el Palermo de los Galgos no está autorizada por la Municipalidad de Inriville para realización de las carreras de perros cualquiera sea su raza’. ‘Se procedió a comunicar a la Policía de la Provincia de Córdoba’, advirtió el municipio.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.