domingo, junio 26, 2022

Argentina: Récord de ballenas francas en Península Valdés

Más leídas

Los días 9 y 10 de septiembre, los investigadores del Instituto de Conservación de Ballenas y Ocean Alliance realizaron el relevamiento aéreo anual para foto identificar las ballenas francas en Península Valdés.

Se registraron 788 ballenas, un número récord desde que se iniciaron estos relevamientos en 1971. El Programa de Investigación Ballena Franca Austral completa así 47 años de estudios continuos aplicados a la conservación de las ballenas y su hábitat en la Patagonia Argentina.

Mariano Sironi, Director Científico del ICB, estuvo a cargo de las fotografías y Marcos Ricciardi, Coordinador Regional, registró los datos y la localización de las ballenas en un GPS. Los vuelos se realizaron con el Piloto Pedro Domínguez del Aeroclub de Puerto Madryn.

La profesora Victoria Rowntree explicó que ‘las ballenas francas tienen en sus cabezas un patrón de callosidades único en cada individuo, que se mantiene casi inalterado durante toda su vida. Con un buena fotografía de la cabeza de cada ballena, podemos saber quién es quién en la población y estudiar la historia de vida de cada individuo durante décadas’.

Con esta información los investigadores conocen la dinámica de la población, su distribución en las costas de la península y monitorean el estado general de las ballenas. ‘En la actualidad, el catálogo tiene información de más de 3.200 individuos conocidos en Península Valdés’, agregó Rowntree.

  Santuario en la mira: Zarpó Flota Ballenera Japonesa Rumbo a la Antártica
- Publicidad -
Últimas noticias

Donaron una isla al Parque Iberá de Corrientes que será de acceso público

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que la fundación Rewilding hizo entrega oficial del inmueble.

Noticias relacionadas