Argentina: Reintroducción del Pecarí Labiado en el Parque Provincial Salto Encantado

Más leídas
En el marco del Programa de trabajo para dar solución al conflicto Yaguareté/Ganaderos (una de las principales amenazas que sufre el Yaguareté) se desarrollará este innovador proyecto, primero en el mundo con esta especie, que busca restaurar parte de la fauna perdida por acción del hombre en esta importante área protegida.

 
La iniciativa, impulsada por la Red Yaguareté, Guirá Oga, la Fundación Félix de Azara y el Ministerio de Ecología de Misiones, tiene como objetivo efectuar una reintroducción experimental de esta especie de chancho de monte, el Pecarí Labiado, localmente conocido como Cabalí y que ha sido extinguido del área por los cazadores furtivos.
 
Ahora, con más controles y mejor equipamiento del cuerpo de guardaparques, la iniciativa cobró fuerza a partir de los trabajos que se vienen desarrollando desde 2011 para encontrar soluciones al conflicto Yaguareté-ganaderos, pues la disminución de presas silvestres o su ausencia, incrementa las potencialidades de ataques del felino a animales domésticos.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.