Argentina: Reintroducen ranas en su hábitat natural en La Plata

Más leídas
Luego de conseguir reproducir en condiciones de cautiverio a la Ranita de Valcheta, una especie endémica y en peligro de extinción que sólo se encuentra en un pequeño arroyo de la provincia de Río Negro, un grupo de investigadores del Museo de La Universidad Nacional de La Plata logró la primera liberación exitosa de estos ejemplares.

 
‘Se trata de un avance científico de enorme impacto, ya que estos pequeños anfibios tienen hoy el triste privilegio de ocupar los primeros puestos en la lista de especies en peligro de extinción’, resaltaron los investigadores que posibilitaron que el trabajo se realizara exitosamente.
 
La Ranita de Valcheta es una especie de anfibio que habita únicamente en las nacientes del curso de agua del arroyo homónimo, cerca de la localidad de Chipauquil, en la Meseta rionegrina de Somuncura.
 
La supervivencia de esta especie está amenazada debido a la destrucción de su hábitat y la introducción de animales exóticos. Actualmente se encuentra entre las 8 especies catalogadas como ‘En Peligro’ en la Lista Roja Nacional.
 
Además es una de las 3 únicas especies con categoría de ‘Críticamente Amenazada’ en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.