Argentina: Rescataron a dos lobos marinos en Punta Lara y en el Riachuelo

Más leídas

Una cría de lobo marino de dos pelos fue encontrada por vecinos de la ciudad de Ensenada, en la reserva natural de Punta Lara. De inmediato llamaron a Prefectura Naval Argentina, que dio aviso a la Red de Rescate de Fauna Marina del Organismo ambiental bonaerense.

En coordinación con los guardaparques de OPDS y la Fundación Mundo Marino, la pequeña cría fue trasladada en un móvil preparado para estos operativos, hasta la localidad de Esquina de Croto, en donde otro móvil de la Reserva Natural Samborombón lo esperaba para completar el viaje hasta  San Clemente del Tuyú.

Allí, evaluaron el estado de salud del ejemplar, determinaron su sexo y en base al diagnóstico, tomaron las medidas apropiadas para rehabilitar a la joven cría que será liberada cuando esté lista para volver al mar.

También otro lobo marino, pero de mayor tamaño, apareció en la desembocadura del Riachuelo, en la ciudad de Buenos Aires. La Red de Rescate intervino para colaborar con Prefectura, que lo trasladó a la Reserva Natural de Costanera Sur, donde se rehabilita sin inconvenientes.

Cabe recordar que en esta época, las crías de la colonia de lobos marinos de la costa uruguaya comienzan a procurarse ellas mismas su alimento. Suele suceder que ante la falta del mismo, los jóvenes continúen su búsqueda y terminen llegando a las costas argentinas del Río de la Plata.

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.

Noticias relacionadas