Argentina: secuestran 26 trampas centolleras ilegales en el Canal de Beagle

Más leídas
En el marco de las Directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de Prefectura perteneciente al Guardacostas GC-81“Canal Beagle”, realizó durante el pasado fin de semana tareas de Patrullaje Jurisdiccional en aguas del Canal Beagle, logrando localizar y secuestrar trampas centolleras ilegalmente fondeadas, según informa Reporte Austral. 

 
El procedimiento se realizó en el Canal Beagle, al traves de la Isla Picton (Chile), en aguas jurisdiccionales Argentinas, donde se detectó y procedió al secuestro de UNA (01) línea de aproximadamente 420 metros de longitud, la que no se encontraba declarada ni identificada, decomisándose 26 trampas centolleras, conteniendo una cantidad de 1.104 ejemplares de la especie centellón. 
 
El total de los crustáceos recuperados fueron devueltos a su hábitat natural. Desde la Prefectura, se continúan con las tareas de patrullaje, a fin de brindar Seguridad a las vidas y bienes de quienes navegan por las aguas del Canal Beagle, y para hacer cumplir las Disposiciones que prohíben la captura de ciertas especies, a fin de evitar la depredación de las mismas.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.