viernes, febrero 3, 2023

Argentina: Secuestran 60 aves autóctonas en Córdoba

Más leídas
A raíz de una denuncia que alertaba a Policía Ambiental sobre la tenencia de fauna silvestre en cautiverio en un domicilio particular de la localidad de San Basilio, agentes de la Dirección junto a personal policial, constataron el lugar para verificar la situación.

 
Los inspectores de Policía Ambiental, pertenecientes al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, secuestraron diversas aves silvestres que se encontraban en el domicilio inspeccionado. En total, se rescataron cerca de 60 aves silvestres, entre las que había especies en vía de extinción.
 
Las aves fueron trasladadas momentáneamente al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto para realizar la correspondiente cuarentena y determinar su posible liberación.
 
Adrián Rinaudo, titular de la Policía Ambiental, detalló las especies y cantidades totales del allanamiento: ‘Secuestramos 36 cardenales copete colorado, tres zorzales, dos picahuesos, dos auroritas, una reinamora, seis cabecitas negra y dos vizcachitas coloradas y lo más importante que rescatamos 4 cardenales amarillos que es una especie en vías de extinción’. También se secuestraron jaulas, tramperos y un jaulón.
 
Además, Rinaudo recordó la prohibición de la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre. “Toda persona que tenga conocimiento de esta práctica ilícita puede realizar la denuncia en nuestra dependencia”, informó el funcionario.
  Los macaes tobianos, en peligro de extinción, llegaron al Lago Buenos Aires
Últimas noticias

Groenlandia registra su temperatura más alta en 1000 años

La enorme capa de hielo de Groenlandia contiene suficiente agua congelada como para elevar el nivel del mar más de siete metros

Noticias relacionadas