Argentina: Tres cóndores andinos fueron liberados en Río Negro

Más leídas

Tres ejemplares de cóndor, dos hembras y un macho, fueron liberados en Río Negro.

Las hembras, llamadas Wamatinag (Madre de los metales) y Llajtay (De mi Pueblo), habían sido incubadas y criadas por sus padres en el Centro de Rescate y Preservación Llastay, provincia de La Rioja.

El macho, llamado Nehuen Co (Fuerza del agua) había sido criado por sus padres en cautiverio en la Quebrada del Cóndor, Reserva Provincial Sierra de Los Quinteros, también ubicada en la provincia de La Rioja.

Los tres pichones fueron criados en el Ecoparque en aislamiento humano hasta completar su plumaje juvenil, a los seis meses de edad.

Pasado ese tiempo, los pichones fueron socializados junto a ejemplares silvestres en la Base Paileman, con el apoyo de expertos del Ecoparque y la Fundación Bioandina Argentina, siempre manteniendo el aislamiento, hasta la reinserción en su hábitat natural.

La liberación de los tres cóndores se inserta en el marco del histórico evento de conservación llamado ‘El Retorno del Cóndor al Mar’, que tiene como objetivo reintroducir la especie en su antigua área de distribución, de donde fue desplazada por la acción del hombre en la naturaleza.

Últimas noticias

Alerta por la venta ambulante de aves ante el aumento de casos de psitacosis

Interceptaron en Berisso a dos vendedores ambulantes de cotorras teñidas con posibilidad de contagiar psitacosis