Argentina: Un hombre irá a juicio por matar a un perro callejero en Mendoza

Más leídas
El 23 de octubre de 2015, el ingeniero Ricardo Manson prendió fuego y mató a un perro callejero porque estaba cansado de que el animal merodeara la puerta de su casa en Guaymallén, provincia de Mendoza. A más de un año del salvaje episodio, el hombre será juzgado el próximo 30 de noviembre en el Primer Tribunal Correccional.

 
Aquel día, tras escuchar los aullidos de dolor del perro, los vecinos del distrito de San Francisco lo socorrieron. ‘Fueguito’, como lo bautizaron, a pesar de ser internado, falleció dos días después del ataque.
 
En la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Azcuénaga, Manson roció al animal con gasoil y luego lo prendió fuego. Según publicó Jornada Online, el fiscal Tomás Guevara elevó a juicio oral y público la causa en que será juzgado el ingeniero ‘por tortura y matanza perversa de animales’ ante el juzgado presidido por Orlando Vargas, en el Palacio de Justicia provincial.
 
Tras el asesinato, vecinos de la zona dieron a conocer el caso a través de las redes sociales. Además, se autoconvocaron y realizaron varios piquetes frente a la vivienda de Manson. Por su parte, diversas asociaciones que trabajan en defensa de los animales realizaron varias marchas frente la casa del hombre. También, en el sitio Change.org se juntaron más de 95 mil firmas para pedir su detención.
 
Si bien la Justicia detuvo a Manson, quedó en libertad luego de algunas horas luego de pagar 15 mil pesos de fianza. La condena puede ser de hasta un año de prisión, pena que es excarcelable. El abogado querellante, Oscar Mellado, manifestó que es atribución del juez determinar si la sentencia deberá cumplirla tras las rejas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.

Noticias relacionadas