Argentina: Una ballena quedó varada en el Río de la Plata

Más leídas
Efectivos de Prefectura, junto con personal de la Dirección Nacional de Fauna Silvestre, asistieron a una ballena varada en plano Río de la Plata, en ‘inmediaciones del polo petroquímico de Dock Sud, a unos 400 metros de la costa’ y con ‘heridas en la piel que pueden ser consecuencia de un problema de salud más profundo’, informaron ambos organismos.

 
‘El ejemplar tiene dificultades de salud que seguramente sean previos al varamiento y que pueden haber sido la causa de su desorientación’, informó Santiago D’Alessio, director nacional de Fauna Silvestre, y agregó que se trata de una ‘ballena sei’, especie en peligro de extinción.
 
‘La Prefectura reportó a primera hora de ayer la presencia de dos ejemplares. Uno pudo salir del varamiento, pero no sabemos si el ejemplar que sigue varado es el juvenil o la madre’, continuó.
 
La Dirección de Fauna está en comunicación con otras embarcaciones que recorren la zona para obtener noticias sobre la ubicación del segundo ejemplar.
 
‘Es probable que estuvieran migrando desde el sur hacia Brasil y que por problemas de salud de uno de los dos haya llegado, desorientado, a esta zona, en las inmediaciones del polo petroquímico de Dock Sud, a 400 metros de la costa’, explicó el especialista.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.