Argentina: Una yaguareté y su cría fueron vistos entre Iguazú y Puerto Libertad

Más leídas

Comenzó el año con grandes novedades para la Selva Misionera, y el día nacional del Animal se presenta para las buenas noticias para los amantes de la naturaleza, desde el norte de Misiones.

“En la Reserva Forestal San Jorge de Arauco Argentina, fue visto un Yaguareté hembra junto a su pequeño cachorro. Esta es una gran noticia para los amantes de la naturaleza ya que la hembra no se veía desde el año 2014”, informaron desde la compañía.

Desde Arauco Argentina informaron que el hallazgo del ejemplar, en peligro de extinción y declarado Monumento Natural Provincial, fue posible “gracias a la pasión y el compromiso de los integrantes del Proyecto Yaguareté, quienes con hasta 100 cámaras van siguiendo las historias de vida de estos felinos a lo largo de distintos corredores de la zona norte del Alto Paraná”, valoraron desde la compañía, a través de un comunicado de prensa.

La información es estratégica, ya que aporta para entender más sobre el Yaguareté, emblema de conservación de la selva misionera, y el uso que esta especie hace del lugar.

“Este proyecto genera información muy valiosa para la conservación de la especie y contribuye a administrar y planificar de una manera más efectiva aquello que tenga que ver con el manejo y gestión de las reservas”, remarcaron desde Arauco.

A fines de 2018, Arauco Argentina firmó una carta compromiso con esta Asociación Civil, poniendo a disposición su patrimonio y recursos para fortalecer la conservación de esta emblemática especie.

Esto fue un avance significativo para su conservación ya que las áreas protegidas de la empresa son clave, y representan más del 10 % del remanente de Bosque Atlántico de la Provincia de Misiones.

El Yaguareté es un símbolo fundamental de la conservación de la selva Misionera ya que se considera una “especie paraguas”, esto significa que al protegerlo se resguarda de forma indirecta muchas otras especies que componen la comunidad de su hábitat.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.