Australia reconoce 750 nuevas especies de animales y ya tiene más de 150 mil autóctonas

Con la aparición de una araña, Australia reconoció la existencia de 750 nuevas especies de animales. En el listado se cuentan también plantas y otros organismos.

El hallazgo del arácnido, que teje telarañas circulares y fue bautizada como Venomius tomhardyi (en honor al de personaje de Marvel), completó el listado. Así, el país se consolida como uno de los sitios del mundo con mayor biodiversidad.

«A mucha gente le sorprenderá saber que el 70% de nuestras especies autóctonas permanecen sin nombre y ocultas a la ciencia», explicó al respecto la ministra australiana de Medio Ambiente, Tanya Plibersek.

«Australia es un punto importante de biodiversidad mundial, con más de 150 mil especies autóctonas y, sin embargo, los taxónomos nombran unas dos especies nuevas cada día para la ciencia», agregó.

Australia
Reconocieron 750 nuevas especies de animales en Australia.

La rana que «ríe» y un gusano marino, entre las nuevas especies de animales

La araña es solo una del listado de los 750 nuevos animales, plantas y otros organismos que reconocieron.  Otras nuevas especies destacadas son Litoria ridibunda, una rana que se «ríe» en vez de croar, el gusano marino iridiscente Marphysa davidattenboroughi. Lo bautizaron así en honor al famoso naturalista David Attenborough.

También se destaca un marsupial denominado Planigale tealei, parecido a una musaraña. Sin embargo, muchas de las especies descritas en la lista nacional son invertebrados.

Ahora, otros 14 proyectos trabajarán en 2024-25 en la denominación y clasificación de las especies autóctonas del país.

Australia es famosa por su rica y única biodiversidad. Solo la gran barrera de coral, el arrecife que se extiende a lo largo de unos 2600 kilómetros, alberga a 1500 especies de peces y a 4000 variedades de moluscos.

«Es fundamental que sigamos apoyando los estudios y la investigación taxonómica en este vasto continente, ya que sin duda muchas más especies aún no han sido descritas formalmente por la ciencia», expresó a The Guardian Euan Ritchie, catedrático de Ecología de la Fauna y Ciencias de la Conservación de la Universidad de Deakin.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

¿Cómo funciona el Proyecto Huemul, pensado para impulsar la restauración ecológica en el Parque Nacional Lanín?

"Proyecto Huemul" cuenta con la participación de investigadores del Conicet, especialistas del CeAN, universidades y personal de conservación.

La Pampa convierte multas por caza furtiva en aportes comunitarios, una modalidad innovadora de la Justicia

La caza furtiva genera consecuencias legales. Descubre cómo las sanciones se transforman en beneficios para la comunidad local.

Una resolución controvertida: Entre Ríos habilita la caza comercial de 100 mil nutrias y crece la polémica ambiental

Conoce la caza de nutrias y su impacto en los humedales según la Resolución 152/26 del Gobierno de Entre Ríos.

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.