Australia: Tres especies de lagartijas de una isla desparecieron

Más leídas

Tres especies de reptiles de la isla Christmas, una pequeña isla australiana del océano Indico, desaparecieron en su estado salvaje, por razones aún desconocidas, según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los geckos de la isla de Christmas, y otras dos especies de lagartijas, un esquinco de cola azul y el esquinco de la isla Christmas fueron removidos de la lista de especies ‘en peligro crítico’ para ser incluidos en la de especies ‘extintas en estado silvestre’, de la lista roja de la UICN.

La razón de su desaparición es de momento ‘un enigma’ según John Zichy-Woinarski, profesor del departamento de biología de la universidad Charles-Darwin, situada en Darwin, citado en un comunicado de la UICN.

Desde los años 1970 la población de reptiles de la isla Christmas situada al sur de la isla indonesia de Java, declinó fuertemente, según la UICN.

Los investigadores sospechan que una serpiente predadora introducida en la isla a mediados de los años 1980, una enfermedad y los cambios al ecosistema local vinculados a la irrupción de la hormiga invasiva Anoplolepis gracilipes, apodada ‘la hormiga loca’ aceleraron la caída de la población de esos reptiles, aunque no tienen la certeza de que así sea.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.