Avance en bienestar animal: Mantegazza abre la primera sede de zoonosis en Alejandro Korn

Más leídas

A partir del próximo lunes, Alejandro Korn marcará un hito en el bienestar animal y protección de las mascotas con la apertura de su primera sede de Zoonosis.

Este importante avance en el municipio refleja el compromiso continuo del intendente sanvicentino con el bienestar de las mascotas y la comunidad en general.

El intendente Nicolás Mantegazza, acompañado por el secretario de Salud, Gonzalo Mechura, y la subsecretaria de Salud, Fernanda Barcena, visitó las instalaciones de esta nueva sede dedicada al cuidado y prevención de enfermedades en animales.

Trabajando en el bienestar animal, en Alejandro Korn se abre un nuevo centro de zoonosis
Trabajando en el bienestar animal, en Alejandro Korn se abre un nuevo centro de zoonosis

¿Dónde se encuentra?

Ubicada en Hipólito Yrigoyen y Laprida, frente a la Escuela Especial 501, la sede estará abierta de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

El principal objetivo de esta iniciativa es reducir el número de animales en situación de abandono en el distrito, fomentando la tenencia responsable a través de la aplicación de vacunas antirrábicas y la realización de castraciones para perros y gatos. Además, la sede cuenta con un tráiler equipado para intervenciones quirúrgicas y esterilizaciones, así como un vehículo para trasladar a las mascotas por los diferentes barrios.

Trailer móvil de castraciones y vacunación de animales
Trailer móvil de castraciones y vacunación de animales

El alcalde local expresó su satisfacción por la apertura de este nuevo servicio, destacando que “se le va a poder brindar a todos los vecinos este nuevo servicio para la atención y el cuidado de todas sus mascotas en el nuevo centro que estamos inaugurando en Alejandro Korn”.

Esta nueva sede representa un importante paso hacia adelante en el compromiso de la comunidad con el bienestar animal y la salud pública.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Europa enfrenta un aumento del 30% en muertes por calor en dos décadas

Es según un informe de la ONU y Copernicus, que señala que las muertes relacionadas con el calor aumentó un 30 %.