Avistan una familia de tigres negros en una reserva india

Más leídas

Una familia de tigres “negros” extremadamente raros fue captada en video en la Reserva Nacional de Similipal, en el este de la India. Las imágenes muestran a una tigresa con tres cachorros de un color inusual, casi totalmente negro.

Los científicos llaman a estos tigres melánicos, y su inusual coloración se debe a una rara mutación genética en el que las rayas negras son mucho más prominentes que las del tigre real de Bengala, se encuentran sólo en Odisha. A menudo se les conoce como “tigres negros” debido a sus patrones de rayas densas y oscuras.

“La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Este es uno de los más raros entre los raros… Una familia completa de tigres pseudomelánicos de los bosques de Odisha”, subtituló el video, según dio a conocer el medio ruso RT.

Este raro tigre fue capturado con una cámara trampa, un dispositivo utilizado para monitorear las poblaciones y el comportamiento de la vida silvestre. Una cámara trampa es simplemente una cámara digital conectada a un sensor de infrarrojos, que puede ver objetos que se mueven, como animales.

Su objetivo es obtener datos críticos sobre la vida silvestre y sus hábitats, la ubicación de las especies, el tamaño de las poblaciones y cómo interactúan las especies.

El metraje, de apenas 17 segundos de duración, fue compartido por Sushanta Nanda, oficial del Servicio Forestal de la India (IFS), en la plataforma de redes sociales ‘X’, y rápidamente se volvió viral en cuestión de minutos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.