Bolivia: entregan alimentos para animales silvestres afectados por las lluvias

Más leídas
El personal de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) entrega desde la semana pasada alimentos para quellos animales silvestres que se vieron afectados gravemente tras las lluvias que afectaron la Amazonía boliviana.

 
Asimismo, esa unidad del MMAyA coordinó distintas acciones con los gobiernos municipales para trasladar a los animales silvestres a refugios temporales instalados para preservar sus vidas.
 
Durante el traslado de alimentos, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua rescató un ciervo de monte (Mazama americana), que fue retenido por pobladores del municipio de Trinidad, y fue trasladado a los albergues instalados para para estos especímenes.
 
Las zonas intervenidas por la Dirección de Biodiversidad fueron Rosario, Rio Mamoré, San Bartolo, el Boibo, Puerto Geralda y Trinidad, sin embargo, para la próxima incursión se prevé llegar con alimentos y medicamentos para la fauna silvestre a otras regiones afectadas por los desbordes de los ríos.
 
Desde hace más de un mes, las lluvias provocaron el desborde de los ríos de los departamentos de Cochabamba, La Paz y Beni, afectando a casi 60.000 familias y dejando sin hábitat a miles de animales silvestres, que por la emergencia tuvieron que salir a buscar alimentos a las urbes.
 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio