Bostwana: una leona abraza a los hombres que la salvaron

Una historia increíble, de película, una historia que demuestra que el ser humano y los animales pueden vivir en armonía. Una historia que puede ser contada con fotografías. El amor entre una leona salvaje y los dos hombres que la salvaron. Ella se llama Sirga y pesa 50 kilogramos. Ellos con Valentin Gruener y Mikkel Legarth.

 
La leona trata a los dos hombres como si fueran leones. Gracias a ellos, puede cazar, alimentarse y sobrevivir. Cuando era un cachorro, Sirga fue expulsada de su manada. Los dos hombres, un alemán y un danés, la adoptaron y ahora la leona sabe cómo mostrar su agradecimiento.
 
Gruener y Legarth dirigen el Modisa Wildlife Project, en Botswana, una organización que tiene como objetivo salvar a la población de leones de la zona. El país situado en el sur de África tiene grandes extensiones de desierto. Con todo, el espacio usado para la agricultura está aumentando y los conflictos entre seres humanos y leones cada vez son más frecuentes. El Modisa Wildlife Project trabaja con los agricultores locales para encontrar una forma de convivencia entre leones y hombres.
 
El plan es sencillo: trasladar a los leones para que no molesten a los agricultores hacia una gran área protegida donde tienen presas con las que alimentarse.
 
Mikkel señala que no se puede trasladar a los leones a cualquier parte. Si los llevas a un lugar donde no hay comida, los felinos vuelven donde estaban antes porque saben que se pueden alimentar.
 
En Botswana, los leones cuentan con la protección del Gobierno. La fundación está creando parcelas de 10.000 hectáreas para que vivan grupos de entre diez y quince leones. Son recintos vallados para que no perjudiquen a los agricultores. Gruener y Legarth saben bien que es mejor no acercarse demasiado a los leones. Pero con Sirga es diferente, como demuestran las imágenes.
 
Ecología Verde

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.