Botsuana consigue reestablecer elefantes en la región del norte

Científicos demostraron que los elefantes africanos criados en cautiverio pueden ser puestos en libertad en la sabana africana con relativa facilidad y llevarlo bien. Ensayos realizados en Botsuana crean esperanza para el restablecimiento de elefantes amenazados en la región.

 
Un grupo de científicos canadienses investigó cómo los elefantes africanos criados en cautiverio y liberados en la sabana del Delta de Okavango en Botsuana han logrado integrarse y socializar con manadas salvajes. Durante tres años, se han seguido los pasos de varios elefantes liberados y los investigadores de la Universidad de Western Ontario se muestran sorprendidos por lo bien que ha ido este proceso de puesta en libertad.
 
Una de las principales hipótesis que se planteba era que los elefantes criados en cautiverio crearía más problemas a los asentamientos humanos. Sin embargo, esto resultó falso durante sus observaciones. Los elefantes puestos en libertad no se quedaron cerca de los asentamientos humanos, sino que se unieron a los otros elefantes salvajes y de ninguna manera trataron de buscar contacto con los humanos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mendoza: por primera vez se elaboró un proyecto consensuado para reconvertir el Zoo provincial

Varias organizaciones sociales, gremios y ciudadanos independientes elaboraron un documento de carácter científico-técnico que ...

Costa Rica: El tiburón martillo va a tener más protección en el Pacífico

El gobierno firmó un convenio con la organización conservacionista Misión Tiburón para consolidar y ...

Horror en una granja de Francia: perforan vacas para acceder a sus estómagos

Una asociación animalista publicó imágenes que muestran el maltrato animal a la se las ...