Brasil: cada año roban 40 millones de animales en las selvas tropicales

Más leídas
El informe, elaborado por la Red Nacional de Brasil contra el Tráfico de Animales Silvestres (RENCTAS), estima que los traficantes locales de animales en peligro de extinción ganan alrededor de $ 1 mil millones al año, causando pérdidas incalculables en el hábitat natural del país.

 
Flavia Morad, biólogo de la RENCTAS quien ayudó a producir el informe, dijo que la encuesta fue la primera que combina todos los datos sobre el tráfico de animales en Brasil, un país con el mayor número de especies de animales y plantas en el mundo.
 
Aparte de la Amazonía, el bosque tropical más grande del mundo, extensos humedales del Pantanal de Brasil son también el hogar de un sinnúmero de animales y plantas.
 
El informe muestra que el tráfico de animales fue la tercera actividad delictiva transfronteriza más grande del mundo después de las armas y el contrabando de drogas, con ventas globales anuales de hasta $ 20 mil millones.
 
El gobierno, que recibió una copia del informe, dijo que iba a extender a otras partes del país, una operación en marcha en el estado de Minas Gerais donde se anima a los consumidores a no comprar animales en los mercados callejeros.
 
Una declaración del gobierno dijo que el aumento de número de animales de contrabando que es decomisado por la policía antes de su venta, indica que sus políticas estan trabajando para poner freno a este problema. Una declaración mostró que el número de animales que se encuentran se había elevado notablemente.
 
Sin embargo, el informe advierte que los contrabandistas de animales están a menudo involucrados con otras actividades tales como el tráfico de drogas, lo que indica que no son sólo criminales aficionados.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.