No menu items!

Buenos Aires: Las mascotas podrán viajar en subte a partir de hoy

Más leídas
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los vecinos podrán viajar con perros pequeños y gatos en todas las líneas del subterráneo sin tener que pagar adicionales por su traslado.

 
‘Hay muchas familias que tienen su mascota, que es parte de su familia, que la cuidan, pero que no podían antes viajar por la Ciudad. Entonces nos pareció importante, primero, ponerlo a consideración de los vecinos. Hubo una votación de la que participó muchísima gente y una enorme mayoría aprobó esta idea’, expresó.
 
Esta iniciativa (que regirá solamente los sábados, desde las 13, y los domingos y feriados durante todo el día) contempla llevar una mascota (sólo se podrán trasladar perros y gatos domésticos pequeños) por pasajero mayor de edad y deberá estar alojada en transportadoras (no bolsos, carteras ni mochilas) debidamente cerradas, con la ventilación adecuada y no se podrán usar carritos.
 
De esta manera, se da forma a la idea impulsada a fines del año pasado, cuando el Gobierno porteño lanzó una encuesta a través de las redes sociales para conocer la opinión de los vecinos. ‘El 72 % de los más de 150 mil que participaron estuvieron de acuerdo y, posteriormente, la Ley 5.687 dio vía libre a su desarrollo’, aseguraron desde el GCBA.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.