Canadá: Autorizan la caza de más de 400 mil focas

Más leídas

El Gobierno de Canadá autorizó la caza de 400 mil focas arpa, 60 mil focas gris y 8.200 focas capuchinas durante la veda que se abre el próximo 12 de abril en la costa este del país.

Según la organización International Fund for Animal Welfare, la caza de focas es una actividad estacional que se realiza únicamente durante pocos días o semanas cada año.

Según recuerda la ONG, en la actualidad 35 países se oponen a la caza comercial de focas y han prohibido la entrada de productos derivados de foca en sus espacios comerciales, además de los 28 Estados miembro de la UE, la prohibición rige también en Armenia, Taiwán, Rusia, Kazajstán, Belarús, México y Estados Unidos.

Hasta ahora un acuerdo entre Canadá y China permite la exportación de productos de foca a China, aunque este convenio no ha sido ratificado aún y hay algunos informes de este país asiático que abogan por prohibir también los derivados de foca a su mercado.

Los datos del Gobierno canadiense indican que aproximadamente el 90 por ciento de la foca es descartada y el principal objeto de su caza es la piel.

  El tiburón tigre es más antiguo de lo que se pensaba
Últimas noticias

El pingüino de Magallanes es un gran indicador del estado del mar

Hay más de un millón de pingüinos de Magallanes que, año tras año, vuelven a la costa chubutense para reproducirse.

Noticias relacionadas