Canadá: el grupo conservacionista Vida Silvestre rescató animales en Calgary

Más leídas
Dos búhos nevados (Bubo scandiacus) y un joven zorro rojo (Vulpes vulpes), que fueron acogidos por un grupo de rescate de Calgary está a punto de conseguir un hogar permanente.

 
El Zoologico de Winnipeg ha acordado adoptar los animales rescatados y rehabilitados por el grupo conservacionista.
 
El grupo había rescatado al zorro, al que llamaron Simón, cuando tenía sólo días de nacido después de que un perro lo había sacado de su madriguera. Los intentos de volver al zorro a su casa no tuvieron éxito, ya que su hábitat no pudo ser localizado.
 
Los zorros rojos parecen preferir praderas, orillas de arroyos y otras áreas abiertas, sino que también habita en los bosques y no son criaturas de los bosques densos. Se encuentran sobre todo en las zonas con cultivos intercalados, los campos viejos, y arboledas, especialmente a lo largo de los bordes formados por estos hábitats.
 
Los zorros rojos son conocidos por su inteligencia. Su nombre científico es “Vulpes vulpes”, que significa “zorro zorro.” Este zorro hermoso y notoriamente astuto se encuentra en todo Ontario y gran parte de América del Norte.
 
Con los dos búhos nevados también se determinó que no es posible la reinserción, pero ahora tendrán acceso a un hábitat de extensión y atención veterinaria permanente. Uno de los búhos – favorito entre los voluntarios con nombre Aurora – ha estado en cautiverio desde 2005 después de sufrir una lesión traumática en una de sus alas.
 
La sociedad conservacionista dice que Aurora era una “embajadora de la educación ambiental maravillosa” para el centro y los programas educativos durante su estancia en rehabilitación.
 
El búho Nevado es el pájaro oficial de la provincia canadiense de Quebec.
 
La Sociedad de Rehabilitación de Vida Silvestre Calgary (CWRS siglas en ingles) se dedica al tratamiento de la fauna heridos o huérfanos, proporcionando valiosos servicios de extensión y de educación a la comunidad y la participación de todos los voluntarios en el trabajo de motivación y la experiencia de desarrollo de habilidades.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.