sábado, septiembre 24, 2022

Canarias, Alemania y Gran Bretaña unen fuerzas a favor del tiburón más amenazado

Más leídas
La Sociedad Zoológica de Londres, el Instituto de Biodiversidad Animal de Leibzig y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han unido fuerzas para promover un plan que permita salvar al angelote, el tiburón más amenazado del mundo.

 
Catalogado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie ‘en peligro crítico’, el paso previo a su desaparición fuera de los acuarios, el tiburón ángel, o angelote, estaba extendido hace años por buena parte del Atlántico, pero en la actualidad tiene sus últimos reductos en Canarias.
 
‘Tenemos una oportunidad única para desarrollar un conjunto específico de acciones destinadas a salvaguardar el futuro de una especie en peligro crítico. Este plan representa una nueva era para la conservación del angelote’, asegura la conservadora marina de la ZSL, Joanna Barker, en el comunicado en el que el centro londindense el resto de sus socios anuncian la estrategia ‘Salvando ángeles’.
 
Las tres instituciones científicas cuentan además con el apoyo de del grupo de especialistas en tiburones de la UICN, de la ONG británica Shark Trust, de la iniciativa canaria Angel Shark Project y de la consultora ambiental especializada en ecosistemas marinos Submon, entidades todas ellas que comparten la necesidad de ‘proteger a esta especie en su último bastión’, las Islas Canarias.
  Piriápolis: Apareció muerto un ejemplar de la tortuga marina mas grande del mundo
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas