Canguro miniatura que se creĆ­a extinto, reaparece en Australia

MƔs leƭdas

Una de las especies que ha estado amenazada, pero que ha prosperado en su hĆ”bitat natural, Australia, durante este aƱo, es el Bettongia Penicillata, una especie de canguro miniatura, muy similar tanto fisiolĆ³gicamente como en el comportamiento de los canguros.

Estos marsupiales llevan cerca de dos siglos en grave peligro de desaparecer, viven en las zonas sur y el oeste de Australia. En su momento indicaron que existƭan menos de 1000 marsupiales en santuarios y en cautividad, pero ahora han introducido a esta especie en su hƔbitat.

Y es que, debido a la caza furtiva, fueron desapareciendo de las praderas australianas, ademĆ”s por el elevado nĆŗmero de sus depredadores como los gatos monteses y los zorros. Cuando se sienten amenazados por sus depredadores, arrojan a sus crĆ­as de las bolsas para distraer a estos animales.

ĀæQuĆ© son los canguros marsupiales?

Esta especie es como un canguro de tamaƱo reducido, tiene patas traseras, y son mamƭferos con bolsas, pues llevan a sus crƭas como lo hacen los canguros, pero a diferencia de esa especie, es que pesan un kilo y medio.

Dereck Sandow, quien trabaja como ecologista en la Junta de Paisaje del Norte y Yorke en el sur de Australia, indicĆ³ que en el 2021 se soltaron en las praderas un total de 120 ejemplares y en el 2023 se mantienen sanos, y el 40% de esta especie ha nacido en su hĆ”bitat natural, y de las 45 hembras adultas, 42 llevan crĆ­as en sus bolsas.

PoblaciĆ³n de Canguro-rata colipeludo en Australia

Para esta especie la poblaciĆ³n es decreciente, debido a que son animales en peligro de extinciĆ³n. Por su parte, las organizaciones especializadas y el World Wild Forum (WWF), confĆ­an en que esta especie no deje de crecer.

ĀæCuĆ”ntos aƱos vive un woylie?

Esta especie woylie o bettong de cola de cepillo, tiene una esperanza de vida entre 4 y 6 aƱos, es un marsupial muy pequeƱo y extraƱo, se alimentan de tubƩrculos, semillas, insectos, pero la mayor parte de los nutrientes son de los hongos subterrƔneos, que puede excavar con sus garras.

ƚltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĆ³n

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĆ³n y participar en actividades educativas