Canguro miniatura que se creía extinto, reaparece en Australia

Más leídas

Una de las especies que ha estado amenazada, pero que ha prosperado en su hábitat natural, Australia, durante este año, es el Bettongia Penicillata, una especie de canguro miniatura, muy similar tanto fisiológicamente como en el comportamiento de los canguros.

Estos marsupiales llevan cerca de dos siglos en grave peligro de desaparecer, viven en las zonas sur y el oeste de Australia. En su momento indicaron que existían menos de 1000 marsupiales en santuarios y en cautividad, pero ahora han introducido a esta especie en su hábitat.

Y es que, debido a la caza furtiva, fueron desapareciendo de las praderas australianas, además por el elevado número de sus depredadores como los gatos monteses y los zorros. Cuando se sienten amenazados por sus depredadores, arrojan a sus crías de las bolsas para distraer a estos animales.

¿Qué son los canguros marsupiales?

Esta especie es como un canguro de tamaño reducido, tiene patas traseras, y son mamíferos con bolsas, pues llevan a sus crías como lo hacen los canguros, pero a diferencia de esa especie, es que pesan un kilo y medio.

Dereck Sandow, quien trabaja como ecologista en la Junta de Paisaje del Norte y Yorke en el sur de Australia, indicó que en el 2021 se soltaron en las praderas un total de 120 ejemplares y en el 2023 se mantienen sanos, y el 40% de esta especie ha nacido en su hábitat natural, y de las 45 hembras adultas, 42 llevan crías en sus bolsas.

Población de Canguro-rata colipeludo en Australia

Para esta especie la población es decreciente, debido a que son animales en peligro de extinción. Por su parte, las organizaciones especializadas y el World Wild Forum (WWF), confían en que esta especie no deje de crecer.

¿Cuántos años vive un woylie?

Esta especie woylie o bettong de cola de cepillo, tiene una esperanza de vida entre 4 y 6 años, es un marsupial muy pequeño y extraño, se alimentan de tubérculos, semillas, insectos, pero la mayor parte de los nutrientes son de los hongos subterráneos, que puede excavar con sus garras.

Últimas noticias

En 2023 la deforestación en Colombia se redujo a la cifra más baja en 23 años

Colombia registra la deforestación más baja en 23 años. Conoce los números oficiales y la fuerte reducción en este logro ambiental.

Noticias relacionadas