Caribe: biĆ³logos buscan proteger a 9 especies de lagartos en la Ley de Especies Amenazadas

MƔs leƭdas
Científicos de la organización Centro para la Diversidad Biológica presentaron una solicitud en busca de protección bajo la Ley de Especies Amenazadas para que se incluyan a nueve especies recientemente descubiertas de lagartijas que se encuentran sólo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

 
Estas especies de lagartijas del Caribe, puede llegar a medir unos 8 centímetros de largo, son únicos entre los reptiles, ya que, cuentan con sistemas reproductivos más parecidos a seres humanos, incluyendo la placenta y de nacimientos vivos .
 
Tienen cuerpos cilíndricos, y la mayoría tienen cuellos mal definidos que, junto con sus movimientos sinuosos y la piel lis , de color bronce, los hacen parecer como serpientes rechonchas.
 
Cuatro de las especies para las que solicitaron protección se encuentran en el territorio de Puerto Rico. Las cinco restantes se encuentran en las Islas Vírgenes.
 
Los animales en la petición obtendrán beneficios vitales que ofrece la Ley de Especies en Peligro de Extinción, la cual tiene una tasa de éxito del 99 por ciento retrasando la extinción de las especies bajo su cuidado.
ƚltimas noticias

Uruguay lanzĆ³ un programa para potenciar la economĆ­a circular y reducir las emisiones

Potenciar la economĆ­a circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de EconomĆ­a Circular del gobierno.