Cayó una banda que organizaba riñas ilegales en La Matanza

Más leídas

Siete personas fueron detenidas y más de 50 gallos

resultaron rescatados luego de que cayera una banda que organizaba riñas ilegales en Virrey del Pino, La Matanza.

Según se precisó en un comunicado, luego de una investigación realizada por efectivos de la DDI La Matanza se constató la organización de peleas de gallos en un predio ubicado en la calle Montecarlo al 1200.

En consecuencia, efectivos de la policía se dirigieron al lugar y ‘sorprendieron a los organizadores en pleno juego’, precisaron fuentes de la policía. 

En la investigación se comprobó que la organización se componía de siete personas: el organizador (un hombre de 41 años), dos administradoras y cuatro jueces, todos argentinos mayores de edad que fueron puestos a disposición de la justicia.

Del evento ilegal participaban al menos cien personas que, además de apostar, debían abonar un derecho de ingreso al lugar en el que dispuestos en seis ‘rings’ se explotaba a cincuenta animales.

Como resultado del operativo, en el cual colaboró personal del Instituto provincial de Lotería y Casinos, la policía secuestró más de 50 gallos, dinero en efectivo e insumos veterinarios.

En la causa, en la que se investiga los delitos de juego de azar ilegal y crueldad animal, interviene la UFI en turno a cargo del Dr. López, del Departamento Judicial La Matanza.

 

Últimas noticias

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Bioferia, el festival sustentable más grande de Latinoamérica

Bioferia, el festival sustentable, donde la Ciudad tendrá su stand con propuestas de emprendedores de triple impacto