Cebra bebé murió tras sufrir estrés por las explosiones de fuegos artificiales

Más leídas

“Noah’s Ark Zoo Farm anuncia con gran tristeza el fallecimiento de Hope, nuestra joven cebra”. Con esas palabras, un zoológico británico ubicado en la ciudad de Bristol comunicaba en las redes sociales la muerte de uno de sus animales, una cebra de tan solo siete meses de edad y que podría haber fallecido por los fuegos artificiales que se lanzaron cerca del zoo.

Hope nació el pasado mes de marzo durante el primer confinamiento y, rápidamente, se ganó el corazón de todos los trabajadores del zoo. Le pusieron el nombre de Hope, traducido como esperanza del inglés, porque quisieron simbolizar el rayo de luz que significaba una nueva vida en el zoo en un momento tan sombrío. Sin embargo, apenas ha vivido unos meses.

Tal y como explica el zoológico a través de un comunicado, se cree que “Hope se asustó con las fuertes explosiones de fuegos artificiales” procedentes de varios espectáculos que se llevaron a cabo en las inmediaciones del recinto en la noche del pasado miércoles 4 de noviembre. Al asustarse salió corriendo y chocó contra las paredes del zoo, muriendo de forma inmediata.

El problema de los petardos

El director del zoológico, Larry Bush, reconoce que están “devastados por la pérdida de nuestra cebra Hope. Estaba llena de energía y era una cría de cebra muy sana. Es una tragedia que haya perdido la vida, aparentemente como resultado de los fuegos artificiales que se lanzaron en eventos cercanos y que tenían la intención de ser una celebración”.

El responsable del zoo explica que “sabemos que esa no era la intención de los organizadores de las celebraciones ni de la gente que lanzaba petardos y fuegos artificiales, pero demuestra de una manera trágica el impacto que estos productos pueden tener en los animales, ya sean cebras, caballos, animales salvajes o mascotas que viven en nuestros hogares”. Desde hace años, varias asociaciones han tratado de concienciar a las personas para que no utilicen los petardos y los fuegos artificiales en las celebraciones, ya que afectan gravemente a los animales. Ahora, con la trágica muerte de Hope, el zoológico ha aprovechado para “pedir un cambio: esperamos que la gente piense y considere otras alternativas para las celebraciones, incluidos fuegos artificiales silenciosos u opciones más amigables con los animales”.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.