Chaco: Interceptaron tráfico ilegal de aves en Fuerte Esperanza

Más leídas

Un equipo de inspectores de la Dirección de Fauna, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco, evitó el tráfico ilegal de nuestra fauna silvestre. El hecho ocurrió el 19 y 20 de enero del 2019 en las inmediaciones del Parque Loro Hablador, en jurisdicción de la localidad de Fuerte Esperanza.

El equipo de Fauna interceptó una camioneta en la zona de la Picada 60, en el Departamento Güemes, que transportaba 110 pichones del ejemplar Loro Hablador, que de acuerdo a lo manifestado por el conductor del vehículo, tenían como destino la ciudad de Monte Quemado, en Santiago del Estero.

Los inspectores que estaban a cargo del operativo procedieron al decomiso de los animales y efectuaron las denuncias correspondientes por tratase de una Infracción a la Ley 1429-R (antes Ley 5629) que penaliza la captura, tránsito y comercialización de fauna silvestre, como así también al Código de Faltas de la Provincia Ley 850-P (antes Ley 4209), según ordena en su Artículo 109.

También se procedió al secuestro de la camioneta donde se trasladaban a los animales silvestres, además de armas de fuego, entre ellas escopetas y rifles, así como distintos elementos de caza.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.