Chaco: policĂ­as rescataron a cachorros de pumas en El Impenetrable

Más leídas
Dos pequeños ejemplares de pumas hembras fueron rescatadas por personal de la Comisaría de Wichí – El Pintado en medio de una situación crítica que padece la zona por la sequía. Los animales tienen entre tres y cinco meses y habrían quedado huérfanos desamparados en medio del monte.

 
Según detalló el Comisario Paredes, encargado de la Comisaría de esa localidad, un poblador del lugar informó a la policía que en varias oportunidades en las que andaba cuidando a sus animales a orillas del río Teuco escuchó el maullido de uno de estos cachorros, y que en el lugar se encontraba muerta la madre.
 
El comisario Paredes, junto al inspector Ballejos de zona Interior Castelli y personal de la comisaría de Wichi – El Pintado ayer por la mañana en su paso por Castelli.
 
Entonces la policía armó un operativo de rescate y luego de varios intentos lograron atrapar al pequeño animal que permanentemente frecuentaba el lugar donde estaba su madre muerta. Esta pequeña cría presentaba un importante grado de debilidad, probablemente ante la falta de alimentación.
 
En el otro de los casos,  fue una vecina pobladora que se dedica a la cría de caprinos quien se sorprendió al ver que llegaba al rodeo de sus animales un pequeño felino. En un principio pensó que se trataría de un gato del monte, pero después advirtió que tenía rasgos de puma.
 
Una de las ejemplares rescatadas por la policía en el Impenetrable, presenta secuelas ocasionadas por la falta de alimentación tras la muerte de su madre.
 
La pequeña puma llegaba todos los días al corral ya que la mujer se encargaba de alimentarla con leche de cabra durante varios días. Cuando informó a la comisaría,  la policía realizó otro operativo hasta lograr atrapar al animal que sobrevivía gracias al digno gesto de esta pobladora que lo alimentaba todos los días.
 
Ayer por la mañana, el propio comisario Paredes junto a personal de la Comisaría de Wichí – El Pintado, trasladaron a las dos cachorras pumas al zoológico de Sáenz Peña para que reciban el cuidado adecuado.
 
Paredes explicó que tomó contacto con las autoridades del complejo de la ciudad Termal ya que era difícil que los animales logren sobrevivir si se los largaba al monte.  
 
Por otro lado describió que debido a la situación generada por la sequía en la zona “hoy en día se ve una gran mortandad de animales autóctonos de la zona, y en muchos casos dejan a sus crías desprotegidas”, detalló el comisario.  

Norte Chaco

Ăšltimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.