Chile: Hallan 15 ballenas muertas en el golfo de Penas

Más leídas

Más de una decena de ballenas de unos 10 metros de largo fueron encontradas muertas tras varar al norte el Golfo de Penas, ubicado en la zona austral de Chile, informó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

‘Preliminarmente se han contabilizado alrededor de 15 cetáceos de al menos 10 metros, los que estarían varados en un área cercana al Faro Raper, al norte del Golfo de Penas’, indicó un comunicado de Sernapesca este viernes.

Los ejemplares fueron encontrados por un grupo de científicos extranjeros que trabajan en la zona y que denunciaron inmediatamente el hecho a las autoridades chilenas, las cuales anunciaron una investigación para determinar las causas de la muerte de estos cetáceos.

Estas ballenas son de la especie ‘Sei’, que pueden llegar a medir 16 metros de longitud y pesar 30 toneladas, y se encuentran bajo protección internacional tras haber sido largamente cazada durante la mitad del siglo XX.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas